Asistencia Médica

Has tenido  una caída. Pues ahí es donde interviene tu licencia y el Seguro Médico que tenemos contratado con la Allianz. A continuación te explicamos como has de actuar.

Ante todo deseamos que te recuperes lo antes posible y puedas retomar la actividar deportiva. Pero para que tu problema quede solucionado o no pase a mayores has de visitar al médico especialista y nunca dejar pasar el tiempo con una lesión, que puede agravarse y convertirse en crónica, por tanto, para eso tienes tu licencia y tu seguro, utilizala, no te cuesta nada el hacer uso de la misma.

¿Cuándo puedo hacer uso de mi seguro de accidentes como federado?

Debe mediar un accidente de ciclismo deportivo,para que exista cobertura del seguro, según se recoge en el R.D. 849/1993 (seguro obligatorio para deportistas federados). Se entiende por accidente deportivo a efectos de cobertura de esta póliza, los sufridos por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de esta póliza, en el que se produce una lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa.
Tendrán la consideración de accidentes deportivos, los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva debidamente organizada o dirigida por los organismos deportivos correspondientes, así como en entrenamientos, salidas, etc.

Protocolo de actuación en caso de accidente deportivo

Se adjunta documento "Protocolo de actuación en caso de accidente deportivo"

Para poder ser atendido en uno de los centros concertados de la Federación Canaria de Ciclismo, has de actuar de la siguiente manera:

  1. El federado deberá descargar de la web de su federación de ciclismo, la Declaración de Accidente y Certificado de accidente deportivo, cumplimentando los datos que se solicitan en la misma en mayúsculas. (Ver archivos adjuntos)
  2. Deberá acudir a la Federacion y presentar Declaración de Accidente, Fotocopia de la licencia federativa y Certificado de accidente deportivo y abonar las tasas de tramitacion de asistencia medica.
  3. Esta remitirá la documentación anterior a Correduría de Seguros Sure Service S.A., por FAX Nº 902 36 11 10 o al correo electrónico: siniestros.fciclismo@sureservice.es, al HNA DE ALLIANZ allianzaccidentes.autorizaciones@hna.es
  4. Una vez enviada la documentación, podrán dirigirse con la misma a cualquiera de los Centros Recomendados que figuran en esta Web CON LA DOCUMENTACION QUE SE LE ENTREGUE EN LA FEDERACION.
  5. Posteriormente, y en caso necesario, el Departamento de Siniestros irá indicando las pautas a seguir con cada uno de los lesionados.
  6. Protocolo de actuación en caso de URGENCIAS

  7. En caso de URGENCIA, podrán dirigirse a cualquier Centro Médico concertado para esta situaciones, DEBERA PRESENTAR LA LICENCIA FEDERATIVA y LE SOLICITARAN QUE  FIRME UN RECONOCIMIENTO DE ASISTENCIA MEDICA:

  8. Posteriomente deberá acudir a la Federacion y presentar Declaración de Accidente, Fotocopia de la licencia federativa y Certificado de accidente deportivo y abonar las tasas de tramitacion de asitencia medica.
  9. Esta remitirá la documentación anterior a Correduría de Seguros Sure Service S.A., por FAX Nº 902 36 11 10 o al correo electrónico: siniestros.fciclismo@sureservice.es, al HNA DE ALLIANZ allianzaccidentes.autorizaciones@hna.es y al centro donde fue atendido. 
  10. Posteriormente, y en caso necesario, el Departamento de Siniestros irá indicando las pautas a seguir con cada uno de los lesionados.

      OTRO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

TAMBIEN podra ser atendido,tanto para urgencia o primera consulta , has de actuar de la siguiente manera:

Pasos a seguir
1.- Solicitar de Autorización de prestación Asistencia Sanitaria , llamando al número de teléfono 902 108 509 

2.- Se deberá facilitar telefónicamente al menos:
- Datos personales y tipología de lesiones.
- Federación y número de póliza de la misma (Póliza número 030883099/3-Titular FEDERACION CANARIA DE CICLISMO)
- Fecha, lugar y descripción del accidente y este servicio le derivara al Centro donde debe acudir. 

3.- Posteriomente deberá acudir a la Federacion y presentar Declaración de Accidente, Fotocopia de la licencia federativa y Certificado de accidente deportivo y abonar las tasas de tramitacion de asitencia medica.

  1. Esta remitirá la documentación anterior a Correduría de Seguros Sure Service S.A., por FAX Nº 902 36 11 10 o al correo electrónico: siniestros.fciclismo@sureservice.es, al HNA DE ALLIANZ allianzaccidentes.autorizaciones@hna.es y al centro donde fue atendido. 
  2. Posteriormente, y en caso necesario, el Departamento de Siniestros irá indicando las pautas a seguir con cada uno de los lesionados.

Documentación a presentar

  1. Declraración de accidentes
  2. Certificado de accidente deportivo
  3. Fotocopia Licencia deportiva

Viajes al extranjero

Si vas a realizar un viaje en el que la bicicleta será tu compañera o compites en el extranjero, solo has de tener en cuenta un número de teléfono al que has de llamar en caso de accidentes e indicar el número de la póliza de accidentes:

  • Llamara a: +34 91 325 52 76
  • Número de póliza: 030883099/3

SOLICITUD DE AUTORIZACIONES Y SEGUIMIENTOS

Para solicitar autorizaciones de asistencias de seguimiento, pruebas, intervenciones quirúrgicas o rehabilitaciones, deben hacer llegar los informes médicos y la prescripción, al departamento de autorizaciones:

-  Tfno.-902 108 509 
Email.-allianzaccidentes.autorizaciones@hna.es
– Fax: 913343276

Puede consultar el cuadro medico de ALLIANZ PINCHANDO AQUI

 

Documentos adjuntos: