Asambleístas

La Asamblea

El máximo organismo de la Federación es la Asamblea, la cual está formada por un número determinada de miembros dependiendo del número total de licencias por cada estamento, siendo éstos lo que se indican a continuación: Clubes, deportistas, técnicos y jueces. Los representantes se asignan en un determinado porcentaje habida cuenta del número de licencias de cada estamento, siendo el número máximo de asambleista de veinte. mas los presidentes de las federaciones insulares y los posibles delegados que hubiesen en islas sin federación insular.

  • 45% representación de clubes.
  • 35% representación de deportistas
  • 10% rerpresentación de jueces o árbitros
  • 10% representación de técnicos y personal auxiliar

Estos son los máximos responsables y a los que la junta de gobierno, presidida por el presidente, ha de rendir cuentas teniendo la obligación de al menos una vez al año, organizar una asamblea federativa, esta asamblea de carácter ordinario, se celebra normalmente en el primer trimestre del año siguiente, pues es la mejor manera de poder discutir resultados deportivos, económicos, calendario futuro, etc. Aunque es potestad del presidente su convocatoria en tiempo, lugar y forma que considere.

Cada cuatro años (en medio de años etapas olímpicas) se celebran las elecciones a presidente, pudiendose presentar cualquier persona mayor de edad de nacionalidad española y con residencia en la Comunidad Autónoma de Canarias, para presentarse a candidado a de acumular un determinado número de avales que otorgan los miembros de la asamblea actual siendo el mínimo el 10% de los asambleistas. Estos avales se presentan a la junta electoral quienes tienen la obligación de verificar y comprobar la posibilidad de presentarse a candidato a presidente.

El presidente no puedo ser remunerado por el cargo que posee, como se indica en la Ley del Deporte Canario.

 

 

Documentos adjuntos: